Social Icons

.

viernes, 10 de abril de 2015

Humano Sinónimo de Mutante

Levantaos,  Humanos Divinos!




Quién de nosotros no se  ha  visto fascinado,  atrapado  irresistiblemente en el drama vivenciado por unos seres que  aunque poderosos se enfrentan impotentes al rechazo  de la sociedad por considerarlos en extremo diferentes  y, por lo tanto, potencialmente peligrosos. Seres que devienen omnipotentes por causa de una mutación molecular que les altera la secuencia de nucleótidos del ADN, producida en sus datos genéticos por una singularidad de información del génoma para la creación  de arquetipos.

Un Arquetipo, segun la terminología,  es un prototipo, un modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo en la búsqueda de la perfección respecto de un proyecto determinado. El Arquetipo Mutante (X-Men) captura nuestra atención porque a un nivel muy profundo nos identificamos con sus dramas, sus conflictos. Nuestra empatia con estos seres deriva de sus pugnas tanto internas como externas, percibiéndolos como un reflejo de los dramas que vivenciamos como seres   humanos en nuestra  trayectoria por esta realidad "dimensional". Nosotros, al igual que Warren,  el ángel de la película que citamos como referencia, vivimos frustrados  autoamputándonos desde la infancia nuestras propias alas, renegando del don de volar por miedo a las reacciones de la familia como célula del cuerpo de la sociedad,  y por temor a ésta como parte indivisible que es  de la humanidad. 


Entendiendo metafóricamente este don de volar, como la facultad de despegar los pies de la superficie del plano para ganar en certeza y también en perspectiva de lo que somos capaces de lograr, una vez hallamos visto más allá de nuestras creencias, y de nuestros paradigmas, mucho más allá de nuestros límites. En este punto, la naturaleza nos da una vez más otra lección, nos invita a  observar la conducta de cierta especie conocida científicamente como  Bichejus pinzus (cangrejos), quienes, al igual que la sociedad, cuando un miembro del grupo intenta escapar del lugar donde se encuentran congregados, tratando de subir la cuesta para remontar sus limitaciones y alcanzar por mérito  propio  su libertad, el resto de los demás cangrejos tirán de éste individuo "iluso" y "engreido" que se atreve a desafiar los designios  del  dios cangrejo y lo devuelven al redil, donde los impactos sufridos por la caída lo irán despojando cada vez más de la voluntad para conquistar su autonomía. Esta conducta mezquina, si se quiere, será repetida una y otra vez hasta que el miembro "desadaptado" desista de su lealtad a su instinto de individualidad y se someta a las normas que el alma colectiva de la especie (el dios cangrejo) ha estipulado. Afortunadamente y al igual que en nuestra sociedad, esta conducta boicoteadora no es propia de toda la especie sino de un segmento muy  particular de la misma.

Asi como Magneto que tiene la facultad de crear campos de fuerza electromagnética personales y expandidos, nosotros podemos crear un campo de fuerza individual a nuestro alrededor que actué como escudo de protección contra las bajas frecuencias emitidas por el medio con el cual interactuamos.  Este campo de fuerza se denomina comunmente Aura.


Tal y como  Tormenta (Hally) controla el viento y genera todo tipo de eventos climáticos naturales, nuestras explosiones emocionales de miedo y de ira desencadenan fuerzas parecidas a relámpagos y tornados que perforan la protección natural del aura exponiéndonos a todo tipo de  ataques,  psíquicos principalmente. Claro, podríamos elucubrar que Proyectos tales como el  Haarp llevan a cabo este tipo de fenómeno pero en esta disertación nos estamos refiriendo estrictamente a los poderes humanos naturales y no a los avances artificiales o tecnológicos.



En paralelismo con  Wolverine (Logan), quien, entre otras capacidades,  posee una fuerza sobrehumana y la facultad  de la inmortalidad, gracias a sus poderes regenerativos, nuestras células también se regeneran cada cierto tiempo. Asimismo, nosotros podemos hacer uso de una infinita reserva de fuerza y de arrojo ocultos a simple vista pero revelados cuando accedemos por medio de la Inducción Asistida a todo el recurso energético que está ahí a nuestra disposición. Es como si levantáramos temporalmente el velo que impide el uso consciente del potencial humano divino (que no precisamente divino humano).

Por otro lado, al igual que Wolverine, no podemos morir, por lo tanto somos inmortales, de ahí la causa de las sucesivas reencarnaciones a las que somos sometidos voluntaria  o involuntariamente  (impuestas por intereses ajenos).


Como Xavier, poseemos la habilidad innata de influir en los demás, consciente o inconscientemente. Poseemos el don de la telepatía y el de la proyección de imágenes mentales, lo sepamos o no,  y esto está demostrado en experimentos relacionados con la Visión Remota, entre otros, cuyos increíbles avances,  como suele suceder, los mantienen lejos de nuestro alcance.


Vistas las facultades intrinsecas de algunos de estos amigos mutantes, nos preguntamos, ¿Además de compartir un paralelismos con todos y cada unos de ellos, habrá además algún otro poder que nosotros los humanos poseamos? La respuesta es sí! absolutamente. Poseemos el Don de la Creación. 


A continuación, un ejemplo muy sencillo a modo de ilustración: "Nos encontramos casualmente tu y yo, amigo o amiga lector(a), y te cuento que, caminando hacia éste sitio donde nos hemos encontrado, he visto  un pequeño cachorro solo y desamparado y he visto la manera en que las personas se acercaban al pequeño y cavilaban acerca de cómo ayudarlo; cada quien aportando una posible solución al dilema, y así, sucesivamente, te voy narrando mi versión basada en lo que pude percibir... Ahora bien, Qué haces tu? Tu, mientras te voy narrando los hechos, los vas visualizando, visualizas un cachorro con determinadas características que llevarán tu impronta personal, visualizas a las personas acercándose en torno al cachorro, visualizas la ayuda que ellas intentan aportar... Al despedirnos, cuando llegas a casa, probablemente ya has olvidado el incidente que te narré, pero de lo que no te percatas es que has creado con tu imaginación una forma de vida desamparada o amorosamente adoptada (dependiendo de tu afinidad o de tu indiferencia con el reino animal), visualizas amor bajo la forma de ayuda o visualizas indolencia, si es que no te identificaste con la motivación de las personas  que formaron parte de la historia que te transmití. Así es como contribuyes al mundo con amor o contribuyes con desamor.  Ahora lleva este humilde ejemplo a una escala macro. Asi es como tu, yo y todos nosotros creamos literalmente vida dotada de amor o impregnada con desamor en el mundo, haciéndo de este hermoso planeta un lugar mejor o peor para las generaciones venideras".


Dada esta capacidad innata  de crear  es por lo que responsablemente debemos estar muy atentos con la calidad de información con la que nos bombardea  el entorno en el que nos desenvolvemos. Por este increíble poder  que poseemos es que debemos discriminar qué leemos, qué miramos en el mundo, en la televisión y en el cine. Aunque de esto no somos culpables porque nadie nos educa desde el nacimiento para controlar este inmenso e inagotable caudal de visualización, y esto no lo aprendemos en el colegio, ya que información de esta índole  a  la élite no le conviene poner a nuestra disposición. Lamentablemente no nos dice qué sucede cuando interactuamos con libros, con escenas de violencia, con juegos digitales agresivos y con películas de terror; cuando nos identificamos con dramas sangrientos, saturados de dolor, de impotencia y desesperación. Tampoco nos dicen que estamos creando inocentemente y por "manipulación asistida" arquetipos que cobran vida una vez obtenida la "masa crítica". Con qué fin? Bien, el fin podemos tratarlo en otra historia. Por ahora sugerimos reflexionemos en lo hasta aquí expuesto. 


En cuanto a nuestra aparente condición de orfandad, somos optimistas. Desde nuestro particular punto de vista no estamos muy claros de que eso sea realmente así, ya que, como Xavier dedicando su vida y su energía a la altruista tarea de rescatar a los mutantes del medio social  hostil en el que no encajan, también les educa para que aprendan por sí mismos a controlar sus poderes tanto por su seguridad como por la seguridad de sus compañeros y también del resto de la población. Pero por sobre todas las cosas, les cultiva (implanta?) cualidades humanas tales como la amabilidad, la compasión, la empatía; les enseña altruismo, fraternidad, nobleza. En pocas palabras,  les enseña el significado del AMOR, encaminándoles a hacerse CONSCIENTES  tanto de su derecho a la vida como del derecho de los demás. Nótese cómo Xavier vendría a ser el equivalente en nuestra realidad de  ciertas inteligencias que interactuan con nosotros al desempeñar cierto rol de "manipulación mental" en aquellos casos de naturaleza agresiva que, en un determinado momento y por las  razones que fuesen,  esté manifestando un individuo, un grupo o nación, independientemente de que se trate de  mutantes o de humanos.  En todos por igual se adueña de su voluntad  con el increíble poder de su mente moldeándoles el carácter y la tendencia al mal. Bajo estas circunstancias creemos que en casos muy específicos y muy puntuales estaría indudablemente justificada este tipo de inducción o de  manipulación mental, sobre todo cuando de ello dependen la seguridad e integridad de otros. Bajo  estos términos, cómo podríamos poner en duda la ética de alguien tan impecable como lo es el personaje de Xavier? Como analogía, nos preguntamos, podría ser esta y no otra  las motivaciones de ciertas inteligencias que, de cuando en cuando nos visitan, tratando de "calibrar"  por decirlo de alguna manera y por nuestro propio bien la magnitud de las infinitas capacidades que poseemos?  Qué hacemos nosotros cuando un niño pequeño toma un objeto filoso que  podría hacerle daño.? Sabemos que no es consciente de sus actos, pero nosotros si estamos conscientes de la vulnerabilidad de la infancia.


Personalmente tenemos nuestra propia opinión del fenómeno Cuarentena que difiere de la opinión general. Nosotros creemos que el factor Cuarentena, más que una prisión, es realmente un muro de contención, una barrera electromagnética de protección que seres, no diríamos más evolucionados (no creemos en ese tipo de evolución) pero sí más CONSCIENTES, mantienen a nuestro alrededor, delimitando un claro perímetro respecto del cual resguardarse y resguardarnos de nosotros mismo. Así, el sistema de  aislamiento que llamamos Cuarentena más que una condena, sería, dado  nuestro inmenso  poder pero también nuestro nivel  actual  de inconsciencia, una bendición, un manto de protección. 



Con esto no deseamos dejar  la impresión de que no existen terribles y alarmantes conspiraciones contra la humanidad, por supuesto que las hay,  y hoy más que nunca; no obstante, queremos más bien creer  que estos conspiradores nos conocen más de lo que nos conocemos a nosotros mismos y, en base a ese conocimiento que de nosotros tienen,  es que nos mantienen en calidad de  rehenes para garantizar su propia supervivencia (no la nuestra)  y, con oscuros y malévolos fines, mantienen a su vez  de manos atadas a nuestros aliados. Ellos permanecen atentos y nos envían sus palabras de apoyo incondicional en cada rayo de sol, en todo semejante con quien nos encontramos, en cada rostro, sonrisa de un niño, en cada amanecer, en la lluvia y en el rocío,  en cada hoja de árbol que cae a nuestros pies, en la mirada de un anciano, en los sonidos del viento y en el silencio de cada despertar a un nuevo día. Ellos nos susurran cuando nos aquietamos y desconectamos de la vorágine del mundo, diciéndonos:



"Estamos aquí, no debemos intervenir porque nos resistimos terminantemente a menoscabar vuestra fortaleza, sois íntegros, soy dignos, sois más fuertes de lo que creéis.  Irremediablemente creemos profundamente en vosotros porque sabemos lo que sois... Estamos aquí,  esperando pacientemente a que despertéis al poder que os ha sido conferido desde el principio de los tiempos. No estáis solos. Nunca lo habéis estado. Seguimos aquí eternamente a vuestro lado, esperando a que os levantéis por vuestra propia fuerza,  por vuestra  propia voluntad  y en todo el  majestuoso esplendor con el que fuisteis creados. No os levantaremos con nuestras manos porque os amamos y honramos,  no estaríamos respetando  vuestro soberano albedrío porque solo os reconocemos en vuestra fortaleza y no en vuestra aparente debilidad. Sería negaros lo que tanto defendemos, vuestros Principios; sería negaros el poder que, aunque os fue ocultado,  no lo habéis perdido porque no lo podéis perder. Si así actuáramos qué clase de lección de vosotros mismos os estaríamos enseñando? Qué os estaríamos transmitiendo? Levantaos. Es fácil. Es tan fácil, sólo tenéis que haceros totalmente conscientes de vuestra verdadera naturaleza. Estamos aquí. Levantaos, queridos humanos divinos. Ved que estáis de rodillas!  Levantaos.


Por cuanto  tiempo seguiremos esperándoos? 

Por todo el tiempo que vosotros necesitéis para haceros conscientes de vuestro poder y caminéis hacia nosotros como los herederos gloriosos de los dones de vuestro inefable, sublime Creador. Hasta el glorioso momento en que resueltamente caminéis como los Reyes y Reinas que sois. ¿O es que acaso ya olvidasteis la magnificencia incrustada como joya primorosa  en el  Padre Nuestro, grabada a fuego para vosotros en  Arameo como  eterno mensaje de amor, hermandad y fraternidad? Si no fue para vosotros el mensaje, entonces  para quien? Despertad y demostrad de qué estáis hechos!


Recordad, humanos divinos. Salid de esa inocente ilusión espacio temporal que os aprisiona y que  no es digna de toda la grandeza que reside en vosotros!

Recordad!"


5 comentarios:

  1. yo siempre me identifico con el personaje de magneto

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusta mucho el poder de Blink, la chica que abre portales.

    ResponderBorrar
  3. En horabuena mi onaira - gracias por tomarte las molestias de escribirnos - no me olvides (armando)

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaa, Armando. Escribo con mucho gusto, mejor dicho, escribimos. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Por todas esas esperanzas que nos trans mites todas las gracias son pocas.
    Resueno mucho con todos tus posts

    ResponderBorrar

 
Blogger Templates